Habitantes de diversas comunidades de Manuel Doblado recibieron 285 calentadores solares a través del programa 3×1 migrantes.

A través del trabajo coordinado entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se benefició de manera directa a 1 mil 100 dobladenses de 16 diferentes comunidades del municipio.

El presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, acompañado por César Enrique Rocha Sánchez, coordinador del programa 3X1 para migrantes, en representación del delegado de SEDESOL Guanajuato y Gerardo Porras Alatorre, titular de la dirección de Desarrollo Rural, fueron los encargados de entregar de manera simbólica los apoyos a los ciudadanos.

«La inversión efectuada fue por la cantidad de 2 millones 051 pesos y se llevó a cabo gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Municipal, el Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Guanajuato», destacó el primer edil.

Los  ciudadanos beneficiados con los calentadores solares de 12 barras y con capacidad de 150 litros provienen de las comunidades de: Cerrito de Santiago, Rancho Nuevo de Atotonilquillo, Liberación, La Torrecilla, Zapote de Adjuntas, Santa María de Bolaños, San José de Otates, San Juan de la Puerta, Puerta de Llave, Piedras Negras, El Pirul, El Tecuán, El Guayabo de Santa Rita, Frías, Calzada del Tepozán y Calzada de la Merced.

«Con estas acciones, el Gobierno Municipal provee a los hogares de las comunidades rurales una fuente de energía ecológica sustentable que favorece al gasto familiar y reducen la emisión de contaminantes al medio ambiente, mejorando con ello su calidad de vida», resaltó.