El marketing digital es un tema común actualmente, sin embargo, aunque muchos hablan de ello y otros más escuchan, la información no siempre queda clara.

Es por esta razón por la que decidimos hacer este artículo con la esperanza de esclarecer la o las dudas que pudieran surgir en torno a este interesante tema:

 

  • Las redes sociales no ayudan a vender

Ya sea en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…o en cualquier otra red social, es posible derivar un gran volumen de visitas que pueden ser manejadas como marketing de tracción. Las redes sociales nos sirven como un vínculo directo con el consumidor, un medio de conversión en donde podemos convencer a los usuarios de apostar por nuestra marca o producto y, sobre todo, son un medio donde la experiencia del cliente y nuestra conversación con el mismo puede tornarse personal, lo que incrementa el índice de respuesta y confianza en nosotros.

 

  • Los display, banners o publicidad emergente no generan conversiones y los usuarios no responden ante la publicidad intrusiva.

Si bien es cierto que estos formatos son los que menor ratio de clic tiene en el mercado, tenemos que aclarar que las campañas con este tipo de publicidad sí ayudan a generar ventas, la clave está en su adecuado manejo, sin mencionar que éstas deberán de ser empleadas como parte de una campaña integral y no como un único medio de enlace con los clientes.

 

  • El marketing en celulares no funciona

Antes que nada, debemos hacer evidente que el número de usuarios que acceden a internet a través de una red celular no para de crecer, pero a pesar de esto, no todas las empresas se han adaptado a este formato y es común ver páginas poco responsivas que además ofrecen muy malas experiencias de manejo para sus usuarios.

En sí, el mobile marketing funciona, pero éste dependerá de que tan buena adaptabilidad tenga tu página a los distintos dispositivos.

 

  • Toda publicidad en internet es SEM

Primero que nada, SEM no es toda la publicidad en línea. SEM significa Search Engine Marketing y se trata de anuncios pagados en motores de búsqueda, (un ejemplo sería Google AdWords, que es la plataforma más popular) en donde, gracias a palabras clave, los usuarios que realicen alguna búsqueda relacionada a tu oferta, te podrán encontrar entre las primeras opciones de respuesta.

Pero, no se trata de pagar y esperar resultados sin más, ya que para obtener resultados se debe, además, invertir tiempo y creatividad para que la magia de la venta ocurra. Es imprescindible monitorear constantemente el diseño, funcionamiento, contenido y ranking del sitio con referencia a las palabras clave. Así será posible llegar a un público interesado.

 

Con estos cuatro puntos, terminamos esta serie de tres actos, sin embargo, aún hay una infinidad de mitos en torno al Marketing digital, de los que estaremos hablando en nuestras futuras publicaciones. Síguenos en nuestras futuras publicaciones y no te olvides de darle un like a nuestra página de Facebook.

Otro artículo de la serie Mitos y realidades:

Mitos y realidades de ser un emprededor