Bajo el programa de “Impulso al Empoderamiento de las Mujeres” del IMUG y a través de la Coordinación de la Mujer Dobladense, el presidente municipal, Artemio León Zárate en compañía del director de Desarrollo Económico Rafael Camarena y del licenciado Luis Gerardo Tinoco Guzmán, Encargado de la Coordinación de Empoderamiento y Desarrollo Sustentable de las Mujeres, en representación de la licenciada Anabel Pulido López Directora General del IMUG, realizaron la entrega de apoyos productivos a 26 mujeres emprendedoras dobladenses.

 

El programa “Impulso al Empoderamiento de las Mujeres” tiene como objetivo entregar apoyos económicos en especie a mujeres emprendedoras que inician, continúan o fortalecen una unidad económica productiva o de servicios para la generación de ingresos. Se atiende primordialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, que requieran iniciar o fortalecer la operación de una unidad económica para la elaboración de algún bien o prestación de servicio para mejorar su economía y que preferentemente habiten en zonas de atención prioritaria.

 

“Como presidente de Manuel Doblado, estoy decidido a seguir trabajando con las mujeres y para las mujeres. Desde el primer día de esta Administración, hemos impulsado el empoderamiento y la participación de las mujeres. Gracias por ser fortaleza, ser aliento e inspiración de todo lo que venimos haciendo para lograr el municipio que todas y todos deseamos”, mencionó el Presidente Municipal.

 

Entre los apoyos entregados se encuentran: triciclos, cafeteras, licuadoras, parrillas, tanques de gas, sillas, mesas, batidoras, etc, los cuales fueron hasta un monto menor o igual a 5 mil pesos, otorgados 100% por el Instituto de la Mujer Guanajuatense.