La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto.

– Michael Altshuler.

 

Ya estamos a nada de que se termine este 2017 y es necesario ir cerrando ciclos para que, al llegar a finales de diciembre estemos listos para liberar agenda, festejar con los amigos y cargar pila para arrancar en limpio el 2018.

  • Analiza cómo te fue: ¿Cumpliste con las metas que tenías proyectadas para este año? ¿La tienda cumplió con las ventas esperadas? ¿Se administraron los recursos de tal manera que nunca sobraran o faltaran los necesarios? ¿Los gastos del negocio se excedieron o se mantuvieron a raya? ¿Capacitaste a tu personal? ¿Qué te hizo falta para lograr lo que esperabas de este año?
  • Arma el plan de acción para el 2018: Deberás aprovechar el mes de diciembre para resolver las preguntas más trascendentales para cualquier negocio ¿Qué quiero lograr en el 2018, cuánto costará, en cuánto tiempo lo podré hacer, cómo lo resolveré y a quiénes necesitaré? Resolviendo lo anterior, no sólo podrás presupuestar mejor el próximo año, sino que podrás marcar en un orden de prioridades, las actividades necesaria para alcanzar más rápido y mejor el éxito.

El 2017 aún no termina y aún hay tiempo para cerrar muchas actividades, pero ir prestando atención al futuro nos pondrá en la dirección correcta para transitar con todo el ánimo y seguridad del mundo, durante el 2018.

 

App del mes: 7 Weeks

Como su nombre lo indica, 7 Weeks (7 Semanas) te ayudará a adquirir nuevos hábitos o deshacerse de los malos en pocas semanas. Su método se basa en el bestseller “El poder del hábito” y crea una estrategia súper sencilla para que alcances cualquier objetivo.

 

Recomendación de Libro: La magia de pensar a lo grande de David Schwartz

Este es un manual paso a paso para guiarte hacia el éxito, que te ayuda a dar el primer paso para motivarte a lograrlo, establecer metas y pensar como un líder.