Con el fin de concientizar a la sociedad en general y generar un San Francisco del Rincón más incluyente, autoridades organizan la Semana de la Discapacidad.

El Presidente Municipal de San Francisco, Ysmael López García, realizó el arranque oficial, acompañado de la presidenta del DIF, Mirta González, la Directora de DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez y el Promotor de Inclusión a la Vida, José Apolinar Hernández.

«De parte de la Administración Municipal, se tiene una clara responsabilidad para brindar los espacios de movilidad en la pavimentación y rampas de las nuevas calles y espacios públicos», comentó el Primer Edil.

López García destacó el doble esfuerzo que aplican las personas con Discapacidad y sus familias, pero que sin embargo se convierten en ejemplo de vida para toda la sociedad.

«En poco tiempo se pondrá en operación el nuevo Tanque Terapéutico con el que contará el DIF Municipal, ya que no todas las discapacidades duran toda la vida y que pueden apoyarse con este tipo de rehabilitación”.

Los invitó a acercarse al DIF Municipal, donde se cuenta con personal capacitado y responsable, para apoyarles en la integración a la sociedad, de acuerdo al tipo de discapacidad que presenten.

De la misma forma, la presidenta del DIF Municipal, Mirta González de López, agradeció el apoyo del Alcalde, para brindar atención a las personas con discapacidad, en el caso de la institución a través del área de Inclusión a la Vida.

La conferencia con la que se dio arranque a las actividades, estuvo a cargo de la Tanatologa, Lilia Herrera Gómez, con el tema de la familia ante la Discapacidad, donde les ayudó a reconocer su condición de vida ante una discapacidad y como sobreponerse ante la adversidad.

 

PROGRAMA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD:

LUNES 04: CONMEMORACIÓN DÍA DE LA DISCAPACIDAD a cargo de José Grimaldo.

MARTES 05: LA FAMILIA ANTE LA DISCAPACIDAD, a cargo de la tanatóloga Lilia Herrera Gómez.

MIÉRCOLES 06: SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD, psicóloga Consuelo Valdivia.

JUEVES 07: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, TAM Alan Reyes Andrade, director de Protección civil.

VIERNES 08: PREJUICIOS SOCIALES PARA GRUPOS VULNERABLES Y SERVICIOS QUE SE OTORGAN EN LA DIRECCIÓN DE SALUD, psicólogo Jesús Gómez Valderrama.