110 alumnos de la zona rural de San Francisco del Rincón, recibieron un apoyo para continuar con sus estudios, mediante el programa Estímulos a la Educación. 

El evento realizado en la Comunidad el Sauz de Armenta estuvo encabezado por el Presidente Municipal Ysmael López García en compañía de César Granados Zúñiga, Director de la Escuela Primaria Justo Sierra del Sauz de Armenta, directores de la administración, alumnos y padres de los presentes. 

«El objetivo de este programa es apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos que tengan deseos de superarse, a través de apoyos económicos, de salud y alimentario, impulsando su desarrollo físico y mental», resaltó el primer edil.

Durante su intervención, López García resaltó la importancia de la educación, no sólo en materia profesional sino personal, además reconoció y aplaudió la suma de esfuerzos lograda por los padres de familia, maestros y alumnos en el desarrollo estudiantil de las comunidades.

Cada estudiante recibe un apoyo económico de 572 pesos y uno alimentario de 258 pesos.

Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, mencionó el gran alcance e impacto que han logrado estas acciones dentro de la zona rural, pues el acercar este tipo de apoyos a la ciudadanía, brinda las herramientas necesarias para hacer de San Francisco del Rincón, un lugar mejor para vivir.

Además dio las gracias a los presentes por su participación; ya que esta fue la primera entrega de becas de este ciclo escolar 2017-2018, además, resaltó que con estas 110 becas entregadas suman ya 657 en tofo el municipio.