Alrededor de 900 dobladenses, fueron beneficiarios del programa “Mejoramiento y Equipamiento a la Vivienda”, mediante el cual se entregaron tinacos a la población.

Los 235 tinacos de 1 mil 100 litros, fueron entregados en la Plaza de la Victoria a familias dobladenses de diversas comunidades del municipio.

“El contar con un tinaco en buen estado es muy importante en la actualidad, porque ahí es donde se almacena el agua que llega a nuestros hogares, queríamos que tuvieran un lugar seguro donde almacenar el vital líquido con la finalidad de prevenir enfermedades. Además, estaremos evitando que se genere el mosquito portador del dengue, ya que el tinaco está diseñado para cerrar herméticamente”,manifestó el presidente municipal Juan Artemio León Zárate.  

El primer edil, acompañado por Blanca Haydeé Preciado, presidenta del DIF Municipal, la síndico Neria Martínez y la titular de Desarrollo Social, Miriam González Monjaráz, realizaron entrega simbólica. 

Autoridades señalaron que con esta entrega se supera el número de personas beneficiadas durante el año 2016, en el que se entregaron alrededor de 150 tinacos, esto gracias a las gestiones realizadas por parte de la dirección de Desarrollo Social ante el proveedor, situación que permitió incrementar el número de habitantes favorecidos con este programa.