Saludos queridos lectores, les escribo en medio de semana con el objetivo de disculparme por mi larga ausencia.

Además el ambiente político cada vez está más activo y creo posible el poder charlar de más temas con ustedes, de manera más cotidiana.

 

#ElEfectoMeade

Por fin el Partido Revolucionario Institucional destapo a Meade como su «precandidato» a la presidencia de México, y esto creo que no fue una sorpresa para casi nadie, ya que en un partido tan lleno de formas y rituales, era difícil no ver los signos que surgieron en días pasados…

Además de que el canciller Luis Videgaray, casi casi lo alabó al describirlo durante la apertura del evento “México: perspectivas económicas”, de la semana pasada.

Con esta situación aclarada, el efecto Meade permitirá que los distintos grupos y corrientes al interior del partido se alineen y de esta manera comiencen a formalizarse los candidatos a los demás cargos de elección popular y plurinominales.

Dicho esto, no les sorprenda que los «precandidatos» terminen oficializándose cuando lleguen los tiempos del INE.

 

#BettyEnSanFrancisco

Beatriz Manríque, ex dirigente estatal del Partido Verde, se encuentra en la búsqueda por ser la nueva dirigente nacional de su partido.

Con la posibilidad de durar 6 años en el cargo, Betty (como así la llaman de cariño) ha estado de gira en toda la república realizando su campaña ante la militancia la cual finaliza mañana, jueves 30 de noviembre.

Después de varias semanas en campaña, de visitar distintas ciudades y estados de la república mexicana, San Francisco del Rincón será el punto final de su viaje; curioso escenario.

Lo cierto es que los verdes del municipio están más que emocionados por recibir semejante evento y ansiosos porque esta situación les genere espacios más que notables durante el próximo proceso electoral.

Con esto en mente, puede que los rumores sobre la posible candidatura de Omar Rodríguez, Montserrat Serna o Juan Carlos Sainz a una diputación no sean tan falsos.

Ya platicaremos el domingo sobre este evento y sus resultados.

 

#LiberanPreciosDeLaGasolina

Tambien mañana, 30 de noviembre, se liberarán los precios de la gasolina en todo el territorio nacional; esto significa que los costos tendrán variaciones en distintos momentos del día y de acuerdo a las decisiones de los dueños de las gasolineras.

Después del gasolinazo ocurrido a inicios de año, el cual junto al desabasto provocó una situación crítica; esperemos que esta situación no generé una nueva escalada de precios que lleve al descontento de la población.

Mientras tanto, les aconsejo estar atentos a los costos del combustible en cada gasolinera por la que pasen y encuentren quien les ofrece los mejores precios.

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Qué pasó con la idea de que Márquez fuera el candidato a la presidencia? ¿Ya se rindieron?