Alumnos de la primaria Manuel Doblado, en Purísima del Rincón, podrán desayunar todos los días en las nuevas instalaciones del comedor comunitario instalado en escuela.

Mediante la colaboración entre DIF municipal y DIF estatal, se invirtió un Millón 236 Mil 788 pesos, para la construcción y equipamiento del inmueble que atenderá a más de 300 estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

 

La entrega fue hecha por la presidenta del DIF, Lupita Márquez, la regidora Noemí Márquez, el director de DIF Municipal, Benjamín Rodríguez Cruz; acompañados del  director de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel.

«Estoy muy contenta por poder ser parte un evento tan importante, en donde las mamás serán pieza clave para la alimentación de los estudiantes, ya que son las encargadas de nutrir y preparar comida que sea sustanciosa y rica para los pequeños», declaró la presidenta del DIF.

Borja Pimentel, agradeció el apoyo a los padres voluntarios que son los encargados de preparar diariamente los alimentos para los estudiantes de la escuela y en donde sus beneficios son muchos, ya que reciben una alimentación  saludable, logrando así un mejor rendimiento en las clases.

“Con este nuevo Comedor Comunitario los estudiantes podrán llevar un alimento calientito; y así lograr que sus hijos estén fuertes, cuenten con una mejor preparación académica y que el día de mañana sean todos unos profesionistas”, agregó.

Por su parte, el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona, mencionó que actualmente se operan más de mil 266 Comedores Comunitarios en planteles educativos y Centros Gerontológicos.