Alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en San Francisco del Rincón, fueron reconocidos por autoridades municipales, por sus logros en lectura y música, además recibieron un kit deportivo.

Esto durante la ceremonia de los Honores a la bandera, en la cual estuvieron presentes el alcalde Ysmael López García, Sarai Luna Chávez, directora de la institución, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración, personal educativo, padres de familia y alumnos de la institución.

«Quiero compartirles un logro que recientemente nuestros alumnos han obtenido, ganaron un concurso titulado Exprésate con música, el cual fue convocado por parte de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura», resaltó la directora.

Afirmó que participaron los alumnos de quinto y sexto grado, pertenecientes al taller de música, los cuales fueron seleccionados entre más de 100 grupos concursantes.

«Fueron ganadores de una invitación al auditorio de la Universidad de Guanajuato para presenciar un concierto de la Orquesta Sinfónica de la misma Universidad; cabe mencionar que este es el segundo año que contamos con el taller de música, siendo este un triunfo fruto del esfuerzo de alumnos y maestros», comentó.

Por su parte, el alcalde Ysmael López García, felicitó a los estudiantes por sus logros en lectura, música y en el deporte.

Por lo que con el objetivo de motivarlos e invitarlos a continuar con su formación, hizo entrega de un kit de balones y redes, además de varios libros a estudiantes destacados.

«Para esta administración es muy importante la educación de todos ustedes, es un tema que nos ocupa y estamos trabajando constantemente, por eso continuamos realizando acciones de diferente indole para que puedan tener más y mejores educación y espacios educativos», afirmó López García.