Saludos a mis queridos lectores, el silencio se apoderó de este espacio en semanas pasadas y por ello, he de pedirles una sincera disculpa.

Sin embargo, me encuentro aquí con ustedes para charlar algunos temas que a mi parecer son de importancia en la escena política local, estatal y nacional.

 

#SálvanosCasillas
Si la elección del «candidato» siempre ha sido motivo de conflicto entre las distintas facciones del PRI, al parecer en San Francisco del Rincón eso no sucederá.

Y es que de acuerdo a fuentes internas, se llevó a cabo una encuesta por parte del partido en el municipio y los resultados parecen poco alentadores.

No sólo han de administrar la derrota, sino que esto sólo es posible si incluyen a Casillas en la fórmula.

¿Está dispuesto Casillas a entrar a una contienda electoral sólo para dejar que sus seguidores obtengan regidurías? ¿Qué pasó con los rumores de que buscaba la diputación federal? ¿Le aplicaron la misma que a Montoya?

 

#TodosQuierenSerDiputado

En estos días, no es raro leer o escuchar sobre gente que quiere, busca y ansía conseguir algún puesto en la política local, estatal y federal.

Pero, al parecer los puestos más peleados son las diputaciones locales y federales.

Todos sueñan con obtener el privilegio y las prevendas que incluye el puesto pero, pocos hacen algo para ser reconocidos en el círculo partidista, ¿cómo le harán para ser conocidos en todo un distrito?

 

#OlvidanADiego

Mientras tanto, nuestros amigos de Acción Nacional viven días oscuros, ya que no sólo no podrán elegir en contienda interna a sus candidatos, sino que además estos van a la baja en sus encuestas.

Y es que de acuerdo a medios estatales, Diego «recuerdame» Sinhúe, va a la baja.

Parece que por querer estar en todas partes, ahora se da el efecto contrario y la gente lo olvida.

El asunto ha llegado a tal punto, que los comités municipales lo invitan en su carácter de delegado del partido, tal vez con la intención de que al menos la militancia se acuerde de él.

De hecho, hace unos días visitó San Francisco del Rincón, momento que aprovechó la militancia para tomarse una gran cantidad de fotos con el «ungido».

 

#AlianzaDesigual
A nivel nacional, el Frente Ciudadano por México, qur no es otra cosa que la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pareciera que cada vez es más desigual.

Para muestra el ejemplo de Guanajuato, dónde partidos como PRD y MC han tenido luchas internas para poner sus propias condiciones a esta alianza.

Lo triste, es que no ha transcendido que las luchas se deban a motivos ideológicos o planes de acción a favor de la ciudadanía.

Al parecer, el conflicto se reduce a obtener el mayor beneficio posible en candidaturas.

Ahora, para quien vaya a ser el candidato a presidente de la República, esta alianza le será benefica pero, a nivel local los partidos tendrán que repartir las posiciones obtenidas de manera desigual.

Volviendo al ejemplo de Guanajuato, Acción Nacional tendrá que entregar muchas plazas que ganaría sin necesidad de la alianza.

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Sabía que nuestro ex gobernador y senador, Juan Carlos Romero Hicks, esta haciendo su luchita para ser el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México?