Vecinos de la comunidad de Frías, en Manuel Doblado contarán con una Planta Tratadora de Agua, la cual, en la que se invertirán alrededor de 6 millones de pesos.

La construcción de la planta está a cargo de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, y beneficiará a más de 1 mil 200 habitantes de la zona.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en compañía del presidente municipal Artemio León Zárate, dieron arranque a los trabajos en compañía de pobladores de la comunidad.

“Esta planta es la cuarta que se efectúa en el municipio. Y es muy importante realizar este tipo de obras ya que permiten cuidar el medio ambiente al no contaminar, también permite aprovechar el agua, ya sea utilizada para cultivos o hasta regar jardines, es agua tratada que beneficia a todos” mencionó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

La planta tendrá una capacidad de 100 mil litros de agua y permitirá a los dobladenses reutilizar el agua que de ahí salga para regar las cosechas y para el ganado.

Asimismo, se supervisó las obras del mejoramiento al acceso a la comunidad, la cual consta de más de un kilómetro de distancia y conectará de la carretera Manuel Doblado-Jalpa a la Iglesia de la comunidad. Para esta importante vialidad, la Secretaría de Obras del Estado Invierte más de 4 millones de pesos.

“Como ustedes saben, esta era una vialidad que requería atención, ya que cada vez que llovía era muy complicado transitar y que próximamente será más fácil acceso. Ya podrán sus hijos a jugar con precaución a la calle y los riesgos serán menores. Este camino que tiene beneficio directo para ustedes porque conecta la carretera con las canchas y su iglesia que tanto los llena de orgullo, e indirecto para sus vecinos de las comunidades aledañas”, agregó el presidente municipal Juan Artemio León Zárate.