Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente los distintos pozos de agua potable que existen en el municipio, este día se llevó a cabo en las oficinas de Desarrollo Rural en colaboración con la Comisión Estatal del Agua la capacitación de 40 operadores.

 

La presente Administración se ha preocupado por conocer cuál es el estado o condición en la que se encuentran los títulos de concesión de los pozos de agua potable en la entidad, así como las circunstancias en las que se encuentra el área que alberga los diferentes pozos en las comunidades, para así, contar con la certeza de que el agua que llega hasta los hogares dobladenses sea de óptima calidad.

 

“Este año se tiene prevista la rehabilitación de 8 pozos, trabajos que consistirían en la instalación de equipos de desinfección, suministro de hipoclorito, construcción y/o rehabilitación de caseta para resguardo de equipo de cloración, instalación, reposición y/o rehabilitación de cerca de malla perimetral, así como capacitación para los operarios”. Anunció Artemio León Zárate durante su discurso.

 

Entre las comunidades propuestas para el proyecto de “Agua Limpia” está Puerta de Llave, San José de Bellavista, San José de Otates, Calzada de la Merced, Frías, Rancho Nuevo de Atotonilquillo, La Concha Vieja y El Tepozán. Siempre y cuando el proyecto sea aceptado por la comunidad y se permita la autorización para el enmallado del área del pozo.

Durante el evento también estuvieron presentes el Tec. José Juan Gerardo Porras Alatorre, titular de la dirección de Desarrollo Rural y el Ing. Martín Valadez Pacheco, capacitador de la Comisión Estatal del Agua.