La aerolínea Interjet puso en marcha la nueva ruta Bajío(BJX) – Los Ángeles (LAX) en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La frecuencia desde el aeropuerto del Bajío hacia Los Ángeles está disponibles de lunes a domingo a las 7:00 horas y desde Los Ángeles hacia el Bajío de lunes a sábado a las 18:25 horas y los domingos a las 19:25 horas.

“Este es un gran paso para reforzar la conectividad de nuestro país con Estados Unidos, por lo que festejamos el fortalecimiento de esta relación y la ampliación de nuestros destinos”, destacó José Luis Garza, director general de Interjet.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé destacó que gracias al incremento en la conectividad, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha aumentado su capacidad de atención.

“Hace 4 años el Aeropuerto atendía a 800 mil pasajeros al año, en lo que va de este 2017 se ha atendido a 1 millón 416 mil pasajeros, con un incremento del 13%. En 2016 se tuvo el registro de atención a 1 millón 700 mil pasajeros y este año se espera superar el número de atención de 1 millón 800 mil pasajeros», precisó Cabrejos Samamé.

Durante enero a septiembre, el flujo de visitantes procedentes de Estados Unidos a nuestro país se ha incrementado en un 11.3 por ciento, ya que han llegado 7 millones 866 mil 727 visitantes por vía aérea, cifra mayor a los 7 millones 065 mil 034 del mismo periodo de 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal.