Jalpa de Cánovas, pueblo mágico de Purísima del Rincón, promocionó su oferta turística en la ciudad de Monterrey, Nuevo León durante la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Junto a los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra y Mineral de Pozos, mostró a alrededor de 100 mil visitantes, sus dulces y bebidas típicas, así como las diversas experiencias que ofrecen al visitante.

«En esta edición Jalpa de Cánovas ofrece a los visitantes licores y conservas, mermeladas, membrillo, cajeta de membrillo y Cajeta Jalpa, así como experiencias turísticas de los Operadores Turísticos: Run your tour y Jalpa extremo», señaló personal de turismo.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió a la inauguración del evento, precidido por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal, quien señaló que en este encuentro participaron los 111 Pueblos Mágicos del país.

 

Por otra parte la Secretaría de Turismo Federal firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permitirá desplegar la red compartida en Pueblos Mágicos, incrementando la cobertura y la conectividad de los servicios de telecomm, para dotar de internet, voz y datos para así incrementar sus canales de difusión turística.

 

Muestran la riqueza de Guanajuato

En entrevista para los medios de comunicación, secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha destacó que los Pueblos Mágicos de Guanajuato vienen a ofrecer sus artesanías y su gastronomía, así como a comercializar sus productos.

“En esta feria abierta al público vamos a recibir a más de 100 mil personas, donde esperamos que nuestros artesanos puedan comercializar sus productos y que los visitantes conozcan el producto turístico de nuestros pueblos mágicos”, precisó Olivera Rocha.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional muestra su alfarería, vino de la Casa Vitivinícola Cuna de Tierra, mayolica y nieves artesanales de sabores como: lavanda, garambullo, mantecado, crema al tinto y José Alfredo.

Yuriria ofrece productos como mezcal, artesanía de tule, rebozos pintados a mano, bolsas de palma pintadas a mano, artículos de casa hechos y pintados a mano y bisutería artesanal.

Mineral de Pozos del municipio de San Luis de la Paz ofrece su servicios de spa de cerveza, dulces tradicionales, instrumentos prehispánicos, muñecas del taller ‘Manos creativas’, Con Artesanal Vopper, mezcal de Santa Rosa, miel de agave y agua de casa diamante.

Así como los operadores turísticos: Tractour, Misión bike tour y los hoteles: Casa Mexicana, Posada de las minas, Ex-hacienda Santa Brígida y Casa diamante.

Salvatierra oferta mermeladas artesanales, chips de camote, vino de los viñedos: Dos Jacales y las Maravillas, cartonería, bisutería, nieves artesanales, dulces típicos y exhibe el vestuario de Marquesa y Manola.