Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, en compañía del presidente municipal Juventino López Ayala, colocó la primera piedra de la construcción del módulo educativo E del Instituto Tecnológico de Purísima.

En un evento donde conmemoraron el décimo aniversario de la institución, el presidente municipal Juventino López Ayala, les dio la bienvenida a las autoridades estatales que acudieron al magno evento.

En su discurso mencionó el gran crecimiento académico que ha logrado el Instituto con el aumento del 41% en su matrícula escolar, lo que demuestra que más jóvenes purisimenses tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en una de las instituciones con gran calidad en cuanto a la preparación de sus profesionistas.

Agradeció el apoyo que han recibido para que el Tecnológico de Purísima sea la única universidad pública que ofrece gran calidad educativa e instalaciones de primer nivel en toda la región.

«Al paso de los años, esta escuela se ha posicionado gracias a su fundamento donde su filosofía es el desarrollo humano es el eje central con el fin de buscar que los egresados tengan un desarrollo en la sociedad que le permitan aportar de manera positiva en su localidad […] el TEC de Purísima es parte del Tecnológico Nacional de México, que pertenece a uno de los subsistemas de educación más importantes en el país», señaló Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora del TEC

Enrique Rodríguez Jacob, secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional del México, dijo que en Purísima, alrededor del 90% de los jóvenes que están estudiando el día de hoy, lo han logrado gracias a las facilidades educativas que se les han brindado con el Tecnológico, invitando a los estudiantes presentes a continuar preparándose para conformar un mejor futuro en su ámbito como profesionistas que abogan por una sociedad más preparada.

Por su parte Márquez Márquez hizo uso de la voz y anunció que se construirá un nuevo módulo que estará listo para el siguiente ciclo escolar, para albergar a 1 mil 800 estudiantes, felicitando a los jóvenes por estar en esta institución con un alto índice de empleabilidad.

Expresó que la educación está enfocada en la innovación y que el TEC de Purísima se destaca por ser el mejor en el estado. Anunció que el módulo que actualmente se construye estará listo a principios del año, se construirá un nuevo laboratorio totalmente equipado, se pondrá la velaría con concha acústica con la compra de un terreno de 5 hectáreas donde se construirá una cancha empastada con pista para entrenamiento.

Luego de su discurso, el gobernador, el presidente municipal y la directora, así como los invitados en donde también estuvo el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, personal de la SEG y alumnos destacados colocaron la primera piedra de la unidad académica E que constará de 18 aulas.