Militantes del Partido Acción Nacional en San Francisco del Rincón, participaron en el curso intensivo de «coaching Político» impartido por la doctora Patricia González Esparza.

en el evento estuvieron presentes la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM), Luxana Padilla y su directora Estatal Claudia Wincke, además de la coordinadora Regional de PPM, Noemí Márquez, la secretaria municipal Elva Bautista, así como miembros del comité de partido, entre ellos Michel González, Antonio Navarro, Gabriel Guerrero y el dirigente municipal Rodolfo Aguirre.

La capacitación de más de 4 horas de duración, incluyó temas relacionados al desarrollo personal, la relación con otras personas, valores de partido y reflexiones sobre el actuar ciudadano interesado en la política, todo desde una perspectiva de género.

Durante su intervención al final del taller, Luxana Padilla señaló que de la militancia femenina de Acción Nacional debe surgir el deseo de tocar y mover corazones para que las próximas elecciones la ciudadanía vote por Acción Nacional, a su vez, destacó que confía en la labor y trabajo que cada una de las presentes era y será capaz de realizar.

Al finalizar su intervención, invitó a las presentes a participar en los diversos cursos y talleres que se realizarán en la ciudad de León, los cuales están enfocados a fortalecer habilidades y conocimientos en temas como: «Discurso, oratoria y debate político», «Marketing político» e «Imagen política».

Por su parte, Rodolfo Aguirre Ruteaga, dirigente municipal, hizo entrega de reconocimientos a la doctora Patricia González Esparza, por la impartición del taller, a Luxana Padilla, secretaria Estatal de PPM, y a Claudia Wincke, directora estatal de PPM.

Además, comentó los beneficios de este tipo de actividades para el desarrollo de las militantes del partido.

«Estos conocimientos, estas herramientas, el día de mañana les serán útiles en cualquiera de los ámbitos en los cuales se desempeñen […] nosotros como comité somos un vínculo, más allá de la militancia, con la ciudadanía, para poder en un momento implementar todo ese tipo de actividades y que permeen en su desempeño de manera eficaz», finalizó.

Como cierre de la capacitación, cada una de las asistentes recibió un reconocimiento que certifica su participación y los conocimientos adquiridos.