El Buen Fin 2017 se acerca y miles de locales, comercios y tiendas departamentales, darán descuentos y planes de financiamiento exclusivos a todos sus consumidores.

Con 6 años de historia, el Buen Fin es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, quien en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias buscan estimular la economía nacional.

Durante este año, las fechas para el evento comercial son el 17, 18 y 19 de noviembre, por lo que aquí te damos algunos consejos para aplicar y cuidar tu cartera:

 

  1. Haz una lista: Este es el primer consejo que encontrarás en cualquier top o listado de consejos relacionados al Buen Fin o cualquier promoción. Debido a que encontraremos muchos productos en stock, promociones tentadoras o plazos muy llamativos, es necesario distinguir entre los productos que necesitamos y deseamos o si sólo son un capricho surgido en el momento.
  2. Revisa precios: Si ya tienes tu lista, comienza a revisar y comparar los precios, promociones y modos de pagos, de los productos en distintas tiendas; en este caso, internet es un gran amigo, ya que puedes consultarlos de manera previa en los catálogos virtuales de las mismas, así podrás encontrar la mejor promoción (con mayor anticipación lo hagas, mejor).
  3. Calcula el costo final del producto: Existen muchos comercios que ofrecen productos a plazos con pagos bastante accesibles a primera vista. Por cuenta propia o con el vendedor, revisa los plazos, el número de pagos a realizar y el costo final del producto; de este modo evitarás contraer una deuda que por su accesibilidad en pagos, genere una gran cantidad de intereses a largo plazo.
  4. Establece el plazo para el pago de tu deuda: Este consejo está relacionado con el anterior; ya que si decides comprar a crédito, es recomendable que seas consciente de en cuanto tiempo terminarás de pagar ese producto. En ocasiones nos es difícil relacionar que un pago a 36 meses (aunque sea sin intereses) equivale a que terminaremos de pagar el producto en noviembre de 2020 ¿Quieres comprometer tú dinero por tanto tiempo?
  5. Se paciente, no es el Fin del mundo: Si no cuentas con capacidad de pago o ese producto que anhelabas se terminó, no pierdas el control; siempre habrá más promociones en el futuro, encontrarás una mejor opción o podrás encontrarlo en otra parte. Además, habrá muchas filas, poco estacionamiento, gente reclamando y solicitando créditos o información, así que prepárate para esto y no te sorprendas cuando te encuentres con estos escenarios.
  6. Cruza los dedos: El sexto punto más que un consejo, es una «buena» noticia, ya que si haces tus compras con tarjeta de crédito o débito podrías resultar ganador del sorteo del SAT. Este sorteo consiste en el pago de tus compras por parte del SAT, aunque sólo será para aquellas que oscilen entre los 250 y los 10 mil pesos. Para ello no será necesario inscribirse, ya que se elegirán los ganadores de entre las transacciones realizadas en las tiendas y el dinero será depositado directamente a la tarjeta.

 

Aprovecha los descuentos, disfruta de un fin de semana de compras y recuerda que la satisfacción no proviene del objeto, sino de las experiencias que creamos con ellos y con otras personas.