Niñas, niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria disfrutaron del concierto didáctico que ofreció el cantante León de Marco, en el auditorio “Gilberto Palomino”, en Purísima del Rincón.

El evento fue organizado por parte de la secretaria de Prevención Social del Estado en coordinación con Seguridad Pública de Purísima a través de Prevención del Delito.

Desde poco antes de las 11 de la mañana los más de mil participantes de varias escuelas como: preescolar Margarita Paz, primaria Josefa Ortiz y Hermenegildo Bustos, secundaria Técnica #54, la sec. Fortino López Robles, sec. Diego Rivera, entre otras instituciones, se reunieron para vivir esta experiencia, la cual,  en el municipio,

«Esta experiencia busca transmitir en los asistentes el desarrollo de un plan de vida basado en valores, destacando la música como un medio de difusión de la prevención social, mediante el uso de instrumentos musicales y reflexiones que logren sensibilizar a los asistentes sobre los temas de prevención social de la violencia y delincuencia», explicó Andrés Prado Hurtado, coordinador de prevención.

En el lugar, León de Marco ejecutó varias actividades poniendo a participar a los estudiantes, con las cuales buscaba hacerlos reflexionar sobre la toma de decisiones, la vivencia de valores como el Respeto, la Honestidad, El Amor, la Equidad, la Justicia entre otros y las acciones pequeñas y grandes que determinan su futuro.

 

Erradicar la violencia 

En el arranque estuvo presente el síndico del Ayuntamiento, Miguel Servín en representación del presidente municipal, acompañado de Virginia Vázquez, Carmen Balleza y Mariano Trujillo, regidores del Ayuntamiento.

«A través de estas experiencias, la administración municipal está trabajando con la sociedad para erradicar el problema del bulling, ayudando además, a que la sociedad joven identifique su plan y proyecto de vida, buscando el bienestar común y el desarrollo de una comunidad libre de violencia», señaló Servín Villanueva.

Por su parte, el subsecretario de Prevención Social del Estado, Marco Antonio Rodríguez, explicó a los estudiantes que también iban acompañados de sus padres de familia, sobre la importancia de saber las causas y consecuencias del bulling en la vida de la juventud.