Adultos Mayores de San Silvestre y el Carmen, en Purísima del Rincón, participaron en el taller de cocina nutritiva y saludable que se realizó por parte del CAISES en conmemoración de la semana Nacional de la Diabetes.

Los adultos pertenecen al Centro Gerontológico y aprendieron diversas recetas que les ayudaran a cocinar sanamente y así evitar consumir alimentos con excesos de grasas y azúcares.

«A través de recetas saludables se busca concientizar y ayudar a las personas de la tercera edad sobre ingerir alimentos que pudieran causarles problemas cardiovasculares. Los platillos elaborados a base de verduras y algunas proteínas, les aportan la cantidad calorífica que necesitan para llevar una alimentación sana y variada, pues aparte de ser agradable al gusto son sustanciosos en vitaminas y proteínas», señaló Estefany Alcaráz, nutrióloga del CAISES Purísima.

En el menú de cocina saludable aprendieron a preparar rollitos de lechuga, ceviche de soya, jitomates rellenos, ensalada de frutas, entre otros; además aprovecharon para realizar tomas de medición de glucosa.

«A lo largo de la semana se estarán realizando varias actividades como detecciones y una caminata en donde participarán diversas instituciones educativas de todas las edades, pues se busca llegar al mayor número de personas para informarles, ofrecer atención y maneras de prevenir la diabetes», finalizó.