San Francisco del Rincón dará arranque al primer encuentro de programadores, diseñadores gráficos, comunicólogos y emprendedores, para desarrollar de modo colaborativo diversos software o Startup enfocado en Reutilización-Filtración del agua, Uso Consciente del Recurso, Abasto y Tratamiento de Aguas Residuales.

Organizado por el municipio, a través de la Coordinación de Atención a la Juventud, este evento se llevará a cabo del viernes 17, con el registro a las 8:00 am, al domingo 19 de noviembre en la mañana, en las instalaciones del Módulo Deportivo Multidisciplinario CODE de San Francisco del Rincón.

«El objetivo principal será que los jóvenes puedan aprender mediante la convivencia, el uso de las tecnologías y solución a problemáticas ecológicas y medio ambientales[…] El tema principal será “Agua” y sus subtemas se basarán en su Reutilización-Filtración, Uso Consciente del Recurso, Abasto y Tratamiento de Aguas Residuales, presentando los siguientes proyectos: App, Software, Startup», señaló Gabriel Guerrero García, coordinador de atención a la Juventud.

Podrán participar sin ninguna restricción jóvenes de los municipios de Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, con un cupo de hasta 80 personas para el área de acampado.

«Los chavos que participen en el Hackatón SFR Joven podrán acampar en el área y obtendrán desayuno, comida y cena, de igual forma en las instalaciones del módulo se contará con regaderas», destacaron.

Otras de las actividades programadas dentro del Hackatón y el Geektón son:

Expo de habilidades de Juventud

GET Simulador de Emprendimiento

Cine Geek

Concurso de Cosplay

Torneo FIFA

Torneo de Super Smash

Torneo de Yu-Gi-Oh

Torneo KoF/MvC

Cine Japonés

Instalación de Maquinitas/Arcade

Para mayor información sobre la convocatoria, las y los interesados pueden consultar fanpage SFR Joven o llamar a los teléfonos 4777000004 o y (476) 7 44 78 00 Ext. 2122.

Además los que deseen participar podrán hacer su registro individual en askha.org.mx/hackatonsfrjoven