Adalberto N. apodado “El Adil” y Eduardo N. conocido como “El Lobo”, actualmente recluidos durante las investigaciones de un homicidio ocurrido en el mes de julio, fueron acusados de un nuevo crimen llevado a cabo el 23 de octubre.

De acuerdo a información recopilada por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: La noche del 24 de octubre de 2016 Salvador “N” apodado “El Chava” se encontraba conduciendo un vehículo en la carretera al Maguey a la altura del kilómetro dos, hasta el que arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta y realizaron detonaciones contra su víctima quien de forma inmediata perdió la vida.

Al tener conocimiento sobre lo ocurrido se inició con las indagatorias para el esclarecimiento del caso, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró el grupo de Agentes de Investigación Criminal que se avocarían a recabar los datos de prueba.

Ante la autoridad Judicial el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión para los inculpados tras presentar la carpeta de investigación con los datos de prueba, al encontrarse recluidos Adalberto N. y Eduardo N. fueron llevados nuevamente ante el Juez para el inicio del proceso penal.

En audiencia de imputación se presentaron los cargos existentes en contra de los agresores lo que motivó quedaran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado otorgando tres meses a los investigadores para concluir con la indagatoria complementaria.

Cabe destacar que los hombres fueron encontrados como posibles responsables del homicidio de un hombre efectuado el 13 de julio en el municipio de San Francisco del Rincón, lo que motivó su detención a sólo unos días de lo ocurrido y por lo que quedaron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.