Jóvenes universitarios de Manuel Doblado aprendieron sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Gracias a la plática “¿Cuánto sabes de VIH y Sida?», que se llevó a cabo en la Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón en Manuel Doblado, los estudiantes aprendieron acciones de prevención, mitos y realidades del virus y el síndrome.

La charla fue impartida por el titular de la Dirección de Salud Municipal, el psicólogo Antonio Barrientos, tocando los temas de: Conceptos básicos del VIH y Sida; Vías de Transmisión; Formas de Prevención del VIH; Sexualidad; Pruebas de Laboratorio; Y ¿qué hacer en caso de ser expuesto al virus?

Por parte del CAISES, se realizaron pruebas gratuitas de VIH “Pruebas rápidas de ELISA” a los 85 alumnos, así como la repartición de preservativos a la comunidad estudiantil.

“Quisimos arrancar con la estrategia “Pilas Ahí” que resalta las potencialidades y formas naturales de los jóvenes para que éstos se conviertan en recursos preventivos frente a sus compañeros. Aquí fue el primer punto, en próximos días, estaremos visitando diferentes instituciones con la finalidad de concientizar a la gente sobre este virus”, mencionó el director de Salud.