Con  el objetivo de brindar seguridad y certeza jurídica al patrimonio familiar, la dirección de Desarrollo Urbano a través de la COMURETTI (Comisión Municipal para la Regularización y Tenencia de la Tierra), entregó un total de 66 escrituras en la comunidad de Cañada de Negros, beneficiando a un total de 330 personas.

Durante la entrega estuvo presente el alcalde José Juventino López Ayala así como Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, director del Instituto de Tenencia de la Tierra, en representación del gobernador.

En su mensaje de bienvenida, la coordinadora de la Comisión Municipal para la Regularización y Tenencia de la Tierra, Amanda Apolinar Muguel, dijo que el poder trabajar con el programa de asentamientos urbanos, es una satisfacción donde se regularización lotes y viviendas que los beneficiarios tenían en posesión durante varios años, mediante el decreto expropiatorio, agregando que con su escritura pueden acceder a la gran diversidad de acciones que hay en el municipio para su beneficio.

Por parte el delegado de la comunidad Guadalupe Flores Ramírez, les dio la bienvenida a las autoridades y felicitó a las más de 60 familias que recibieron su escritura, agregando que lo más importante es el trabajo que se realiza entre sociedad y gobierno, pues las mejoras en la comunidad continúan y se ven reflejadas en la entrega que se realizó.

El señor Liborio Armenta, en representación de todos los presentes agradeció el apoyo por tarde del gobierno estatal y municipal: “queremos darles las gracias a la coordinación y participación de cada una de las desdecías responsables, porque después de luchar tanto tiempo por tener nuestras escrituras hoy es una realidad, les agradecemos por obtenerlas a un bajo costo con el programa de apoyo de notarios, pues con esto tenemos asegurado nuestro patrimonio y el de nuestra familia”.

En su participación Juventino López Ayala, presidente municipal felicitó a los colonos de Cañada de Negros indicando que desde el inicio de la administración se ha buscado regularizar al mayor número de localidades que aun no cuentan con su escritura.

Agregó que asimismo se lleva a cabo la escrituración de 300 lotes en 2 comunidades que se estarán entregando  en próximas fechas; pues con sus papeles hoy son dueños de su tierra y cuentan con una certeza jurídica. Asimismo anunció que en el próximo año se estará iniciando el trabajo de obra para la calle principal de la comunidad, pues continuaran las acciones hasta el término de la administración.

Javier Rodríguez Moctezuma, director del Instituto de Tenencia de la Tierra, especificó que este mérito se debe principalmente a los colones, pues sin su gran participación, voluntad y disposición no se concretaría este importante logro.

Resaltó que este programa, que reúne a varias dependencias como desarrollo social, rural, urbano, jurídico, secretaría de ayuntamiento entre otras; mes a mes busca que los purisimenses tengan la satisfacción de tener en sus manos los papeles de su propiedad; ratificando que a la fecha en el municipio más de 5 mil viviendas han sido regularizadas desde hace varios años.