Adultos Mayores de varias comunidades y colonias de San Francisco del Rincón, participaron en la Tradicional Pasarela de Catrinas y Catrines en el Centro Gerontológico “La Plenitud”.

En este festejo de la tradición del día de muertos, estuvieron presentes el alcalde Ysmael López García, la presidenta del DIF Municipal, Mirta González de López, la regidora Luz Rebeca Espinosa, Mayra Gordillo Gutiérrez, directora de DIF y Lupita Alcantar, coordinadora del Centro Gerontológico.

“La caracterización es algo digno de reconocer, la muerte la mantenemos con vida en nuestras tradiciones como son las catrinas”, expresó el Alcalde Ysmael López García.

En el evento estuvieron presentes cerca de 300 Adultos Mayores, quienes con gran alegría y entusiasmo escogieron su personaje para caracterizarlo disfrazados de catrinas y catrines, algunos con trajes y accesorios muy coloridos otros mediante aspectos como el habla, el baile e incluso el caminar.

Luego de la pasarela, se les entregó un reconocimiento a cada uno de los grupos participantes, y se llevó a cabo una presentación de los talleres de Danza, Guitarra y del Coro.

 

Reconocen a jugadores de cachibol

El Alcalde Ysmael López García, felicitó a los jugadores del Centro Gerontológico, por obtener el tercer lugar en el Torneo Estatal de Cachibol Mixto, luego de que San Francisco tuviera el campeonato regional, así como un primer lugar en las porras.

“Volvimos a tener lugar en el pódium, que San Francisco siga estando presente, y que por su puesto, haya nuevos actores, que haya más gente que se incorpore al equipo de Cachibol”, expresó el Alcalde.

La presidenta del DIF Municipal, Mirta González de López, por su parte resaltó el trabajo que realizan todo el año los diversos grupos de adultos mayores en las comunidades y colonias del municipio.