181 familias de San Francisco del Rincón recibieron las escrituras de su hogar, con las cuales cuentan ahora con seguridad jurídica sobre su patrimonio.

La entrega se realizó en la explanada del jardín principal, con la presencia del alcalde Ysmael López García, en compañía de Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director general del Instituto de Tenencia de la Tierra en representación del Gobernador, miembros del Ayuntamiento, así como el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Godofredo Marún Rojas y notarios que apoyaron en el trámite.

“Sabemos que algunos de ustedes han esperado por mucho tiempo una oportunidad real y legal de vivienda familiar digna; nos damos cuenta que los documentos que entregamos simbolizan años de esfuerzo, trabajo y lucha por contar con un espacio físico. Uno de los sueños de cualquier persona es tener una casa, un pedacito de tierra donde se formaron muchas ilusiones, se empezaron a construir sus hogares, no sólo paredes sino, son verdaderos hogares donde también hay muchos sueños, donde se construyen ilusiones del futuro donde formamos a nuestros hijos. Es por ello que hay la instrucción de intensificar, apretar el paso para la regularización de terrenos y que ustedes hoy logren tener la certeza de decir finalmente este terreno es mío”.

Además de la felicitación para cada uno de los beneficiados el Alcalde invitó a la población a descubrir los programas gestionados por la dirección de Desarrollo Social y Humano y en el Sistema DIF Municipal, reafirmando los beneficios de tener esta certeza jurídica de tener las escrituras de su casa.

Para iniciar, el C.P. Godofredo Marún Rojas, dio el mensaje de bienvenida y compartió los alcances de la entrega. Posteriormente Brenda Bermúdez Muñoz beneficiaria de esta entrega brindó un breve mensaje a las autoridades y asistentes al evento, donde comentó lo siguiente: “A mí y mi familia nos da mucho gusto recibir el día de hoy las escrituras de nuestra casa, ya que fueron más de 8 años intentando obtener este beneficio, una espera que pareciera eterna, ya que nos querían quitar nuestro patrimonio por no contar con un papel, y por fin hoy tenemos una escritura que nos acredite como dueños de nuestro hogar”.

Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, durante su intervención felicitó al Municipio por su participación en este programa donde comentó  “No todo en la vida son obras, pavimentos y puentes. Las cosas importantes del ser humano se reflejan en documentos en las actas de nacimiento, las actas de matrimonio, los certificados escolares y en este documento tan importante. Detrás de este documento podemos encontrar los sueños e ilusiones de la familia que se ha esforzado por el patrimonio”.

También el Ing. Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón dirigió unas palabras.