Habitantes de Purísima del Rincón cuentan ahora con 4 nuevos elementos del cuerpo de Seguridad Pública.

Cada elemento terminó las 1 mil 200 horas de Formación Inicial dentro de las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León.

Para el reconocimiento de los policías estuvo presente el secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano, en representación del presidente municipal, así como el director de Seguridad Pública, Héctor Rosiles Paloblanco.

«Los elementos graduados forman parte de las acciones del programa FORTASEG; sin embargo las capacitaciones en forma de talleres teóricos y prácticos continuarán para todos los elementos que forman parte del cuerpo de Segurida», comentó Benjamín Alejandro Vargas Hernández, coordinador de Profesionalización de seguridad pública.

 Los elementos graduados son: Ulises de Jesús Fernández López, Juan Manuel Arellano Valadez, Luis Alberto Piña y Janetzy Lara Ruiz; los cuales ya son policías preventivos y cuentan con los requerimientos para el ejercicio diario, enfocándose a la visión de servidores públicos eficaces, honestos salvaguardas de los Derechos Humanos.

«Dicha capacitación tiene como finalidad que los elementos adquieran las capacidades y habilidades básicas y avanzadas que forman a un policía llevando una carga académica de diferentes competencias, teóricas y prácticas; entre ellas la actuación del primer respondiente en los primeros actos de investigación, derechos humanos, armamento y tiro policial, uso de implementos para defensa policial entre otros», destacaron autoridades.