Habitantes de las comunidades Loma Bonita y Tinaja de Coloradas, en Manuel Doblado, contarán con 3 mil 300 metros de caminos saca cosecha, los cuales conectarán a ambas comunidades.

Esta acción fue posible gracias a las gestiones realizadas desde el municipio ante la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato (SDAyR).

«Esta obra tiene el objetivo de mejorar la conectividad vial y los traslados de los habitantes de las comunidades de Loma Bonita y Tinaja de Coloradas, se llevó a cabo el arranque de rehabilitación del camino saca cosechas que conecta a ambas poblaciones, beneficiando de manera directa a 80 dobladenses», comentaron autoridades durante el arranque de obra.

Agregaron que la SDAyR aportará el 90 por ciento del costo de la obra, gracias a lo cual se suministrarán cerca de 120 viajes de 7 metros cúbicos de tepetate por kilómetro, con un espesor de 15 centímetros.

 

Durante el evento también estuvieron presentes María Del Rosario Serrato Ríos y José Valdez Valadez, delegados de la comunidad de Loma Bonita y Tinaja de Coloradas, quienes en nombre de sus vecinos agradecieron al titular de la dirección de Desarrollo Rural y a la SDAyR por llevar a cabo el arranque de la obra.