Autoridades de Manuel Doblado, presentaron junto al Instituto Estatal de la Cultura presentaron el programa de actividades de la Caravana Cultural que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre en la Plaza de la Victoria. 

Esto durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Juárez, con la presencia del presidente municipal Artemio León Zárate, acompañado por Rodrigo Jiménez Escalante, director de Difusión Artística y Melchor Ruiz González, titular de la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”.

“Sabemos que la cultura es uno de los componentes fundamental en el desarrollo y conformación de buenos ciudadanos, por ello, gestionamos ante el Instituto Estatal de la Cultura el arribo de esta Caravana Cultural a nuestro municipio. El objetivo es el de acercar estas experiencias culturales a más dobladenses y sus familias, por lo cual brindaremos servicio de trasporte en las principales comunidades de la entidad con el fin de trasladarlos a la Plaza de la Victoria en Cabecera Municipal y puedan disfrutar de las increíbles actividades culturales que traerá consigo la caravana”, manifestó el primer edil municipal.

Señalaron que esta es la primera ocasión en la historia de la Caravana Cultural, que llegará a tierras dobladenses. 

El primer día se presentará el cantante Lorenzo Negrete, quien desde muy joven aprendió a tocar la guitarra, y posteriormente estudió canto con el tenor Yordi Ramiro y el barítono Arturo Nieto. El músico deleitará con sus estilos populares como el tango, el rock y la trova. 

Esencia Ámbar se presentará el jueves 9 de noviembre, con su proyecto musical de reggae que han presentado en escenarios locales como nacionales.

Para finalizar el programa de actividades, el grupo de Pop Royal Tenors, se presentará el viernes 10 de noviembre.

«Complementando la programación se presentará Kymera, Geraro Pablo, Los Arribeños; y la ambientación a cargo de Mario Montesinos, César Vergara y Mayela Vallejo con su danza aérea, se contará de igual manera con la presencia de Mario Montesinos, el grupo de títeres Títiri-Tátara y La Excéntrica Fanfarrea Diminuta. Además, habrá exhibición de madonnari, arte que se realiza en el suelo con tizas de gises pastel», destacaron autoridades.