Alrededor de 200 personas participaron en la primer carrera de la mujer de Purísima del Rincón, como parte de las actividades programadas dentro del mes conmemorativo de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En punto de las 8 de la mañana, del pasado fin de semana, corredoras desde los 4 hasta los 59 años, se dispusieron a correr o trotar los 6 kilómetros marcados, pasando por las calles principales del municipio.

Al llegar a la meta recibían su kit de recuperación y su medalla por parte de las reinas de la ciudad y personal de COMUDE.

Asimismo la carrera infantil, en donde si hubo participación varonil, fue un gran éxito pues más de 50 niños y niñas se apuntaron en las categorías de acuerdo a su edad para ganar algún premio.

Juan pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, expresó que fue la primera carrera y se espera que el siguiente año se cuente con la participación de más  mujeres no solo del municipio sino también de las localidades vecinas.

Agregó que cada vez son más las mujeres que sin importar su edad o su estado civil o físico se interesan por participar en todas las actividades que se organizan en la ciudad.

Agradeció el apoyo de las autoridades por confiar en esta primera carrera que dejó excelentes resultados y una gran satisfacción en las competidoras.