A todos nos pone triste la idea de que la muerte venga y perder a nuetros amigos, familiares o pareja. Aunque sepamos que es lo más seguro que pasará; no nos deja de dar miedo el día que nos alcance este proceso natural

 

Es por eso que en cada país del mundo se celebra de manera distinta, anhelando un día en que las almas de nuestros seres amados puedan volver para aunque sea solo un momento compartir con nosotros.

 

México es un país con la tradición más bonita llamada “Día de Muertos” en la cual las almas tienen el permiso de bajar a la tierra de los vivos  el día 2 de noviembre y degustar un platillo, una bebida o un capricho terrenal en los altares que son hechos especialmente para ellos.

 

La muerte nos tiene intrigados, realmente no podemos saber si llegan a probar lo que con tanto amor les preparamos pero con un poco de fe y sin pensar en lo que la ciencia nos dice, podemos sentir el ambiente de misterio que alberga este día.

 

Sabemos que la muerte llega y no le importa todo lo que teníamos por hacer, no le importa edad ni sexo o si tienes pocas o muchas personas que te aman, no le importa si eres feo o guapo, si tienes mucho o poco dinero,  la muerte extiende su sombra sobre cualquier hogar quitándonos a la persona amada.

 

Sin embargo hay muchas cosas que no puede quitarnos y esque al recordar el amor, las historias, los enojos, las enseñanzas y todo lo que englobaba a aquella persona amada; puede hacer que esta viva por siempre, no podemos perder a alguien que significó mucho en nuestra vida.