Casi mil estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, provenientes de diversas zonas de San Francisco del Rincón, recibieron un apoyo educativo para continuar con sus estudios.

La entrega de las 901 becas estuvo presidida por el alcalde Ysmael López García, el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, y los regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo, Alejandro Rodríguez Lara y Jesús Antonio López Márquez.

“Para esta Administración es muy importante su educación, donde el impulso a su preparación se verá reflejada en el desarrollo y crecimiento que merece nuestro municipio. En este sentido, continuamos realizando acciones para que ustedes cuenten con más y mejores oportunidades en materia educativa», comentó el primer edil.

Agregó que, a través de distintos programas como entrega de insumos a las escuelas, intercambio de alumnos en el extranjero, edificación de nuevas y mejoramiento escuelas, además realizar entrega de becas es como se ha dado impulso a los estudiantes del municipio.

«Invito a los alumnos a no dejar de estudiar y continuar con su preparación, así como a los padres de familia y docentes, para que continúen motivando a los estudiantes a que no abandonen las escuelas», declaró.

 

Por medio de un breve discurso, la Directora de Educación Municipal, dio la bienvenida a los presentes y reconoció  el trabajo de la actual administración por continuar apoyando en el rubro educativo a los ciudadanos francorrinconeses.

 

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica a estudiantes de los 4 niveles educativos.

 

Por su parte el primer edil, dirigió su mensaje a los estudiantes de San Francisco del Rincón.