Alrededor de 300 habitantes de Purísima del Rincón fueron atendidos en la Feria de la Salud que se instaló en la Plaza Principal del municipio.

Esta feria fue organizada por la Instancia de la Mujer, en colaboración con CAISES Purísima, Seguro Social y el Patronato Lupe Gómez del Moral, en la cual se ofreció atención a todas las mujeres y sus familias, así como algunos paisanos que se acercaron para recibir información.

Desde las 9 de la mañana hasta poco después de las 2 de la tarde los módulos de oftalmología, servicios integrales para mujeres y niñas, afiliación al seguro social, área de psicología, dental, vacunación y complementación de esquemas, nutrición y detección de riesgos cardiovasculares, charlas en temas de prevención y atención oportuna de cáncer de mama y cervicauterino, reproductividad responsable y asesorías jurídicas; estuvieron al pendiente de cada una de las personas que acudieron.

Guadalupe Ramírez, coordinadora de Instancia de la Mujer, agradeció el invaluable apoyo por parte de las instituciones participantes, pues gracias a su participación fue posible ofrecer estos servicios a toda la población en el marco del cierre de la semana de la lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte, el presidente municipal, Juventino López Ayala, quien dio la declaratoria oficial luego de la ceremonia cívica a cargo de la escuela primara José Guadalupe Rocha Arias; compartió que este tipo de atenciones que se ofrecen a la ciudadanía, es con la intención de acercar la salud en sus diversas modalidades para toda la familia.

Agregó que a través de Instancia de la Mujer, se busca canalizar y atender al mayor número de población en las diversas entidades de salud; pues a través de la coordinación que hay con el sector salud, se crea una gran mancuerna que logra su función principal que es el servicio.