Con la misión de formar jóvenes que se conviertan en los líderes sociales, empresariales y políticos que necesita México, es que surge la asociación civil Nada Nos Detiene.

De acuerdo a Antonio Navarro Padilla, lider de la región Bajío de la organización, sus actividades están encaminadas a generar más opciones educativas y oportunidades laborales, para el desarrollo humano y competitivo de los jóvenes, todo con una perspectiva humanista.

«Queremos trabajar desde diferentes ángulos, el primero de ellos: ¿cómo generamos juventud proactiva en la política? […] El segundo ¿cómo generamos sociedad? […] Nada nos Detiene busca ser ese factor que genere identidad para poder transformar sociedades, municipios y estados», destacó Navarro Padilla.

Como coordinador de la asociación en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, explicó que en estos momentos realiza una actividad de fortalecimiento de la asociación en cada zona.

«Queremos generar esta nueva ola de chavos que sean críticos pero, a la vez propositivos. Que entiendan que la sociedad se construye en armonía, con propuestas desde la universidad, desde el trabajo, desde la colonia, todo para transformar la realidad que aqueja a este país», señaló.

Agregó que Nada nos detiene se basa 3 ejes de trabajo:

  • Mis manos por México: Enfocada a la labor de estudiantes de preparatoria y universidad, con quienes se desarrollan proyectos de servicio social en comunidades marginadas y/o espacios públicos, denominados “Comunidades de Servicio”, e incluye acciones como Escuelas de Verano en comunidades, Jornadas de Donación de Víveres, Limpiemos México y Vínculo con ONG´s.
  • Mi Talento por México: eje enfocado en la creación de cursos, seminarios y diplomados en México y en el extranjero con el fin de profesionalizar a los jóvenes, y potencializar sus capacidades, brindándoles herramientas efectivas que contribuyan al desarrollo individual y en comunidad. Algunas de las acciones realizadas son Incubadora de legisladores, y los talleres en Comunicación política y digital, Derecho Electoral, Gobernabilidad, Migración, Sustentabilidad y Emprendedurismo.
  • Mis Ideas por México: el tercer eje, busca acciones y proyectos a largo plazo, que los jóvenes mexicanos construyan el México del 2030 a través de una agenda de trabajo que influya en la toma de decisiones, creando una red de liderazgos en diferentes ámbitos con el fin de implementar proyectos sobre: Educación, Emprendedurismo y Competencia, Seguridad, Salud, Familia, Sustentabilidad, Desarrollo Urbano y Gobernabilidad.

«En un contexto de un país, donde la impunidad y la corrupción son parte de la cotidianidad, incluso, para nuestra mala suerte, calificativos con los cuales nos asocian otros países, estamos convencidos de que el cambio social puede ser a través de unir fuerzas con todos aquellos que desean ese cambio, y nosotros buscamos ser ese elemento que los una o que les de herramientas para lograrlo», afirmó.

Reiteró que cada uno de sus integrantes tiene la convicción de poder transformar su entorno, además de ser sensibles para reconocer y superar las carencias del México presente.

Al finalizar, resaltó que esta asociación surgió de la visión de Everardo Padilla, actual presidente nacional, por conformar una asociación civil con estructura sólida en cada uno de los estados del país, que sea capaz de generar constantes vínculos con otras instituciones y que permita incrementar redes de cooperación e intercambio de programas y proyectos exitosos.

Si deseas conocer más de esta asociación y su trabajo, puedes buscarlos en redes sociales como Nada nos detiene Guanajuato.