Después de más de 25 añod de haber sido construido el bulevar Fundadores, vialidad principal del fraccionamiento San Miguel, en San Francisco del Rincón, recibira una renovación desde sus cimientos.

Para esta obra, se requirió una inversión aproximada de 25 millones de pesos, ya que se retirará la muy dañada carpeta asfáltica, para colocar concreto hidráulica.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes: Ysmael López García, alclade de San Francisco, Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento, Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración y vecinos de la colonia.

«Oficialmente estamos dando el arranque de esta obra, me da mucho gusto poderlo hacer […] esto es una parte que a mi me preocupaba mucho, y hemos hecho muchas obras en el fraccionamiento San Miguel», comentó López García.

Resaltó que el deterioro en las vialidades del fraccionamiento era insostenible, por lo que esta obra era necesaria, así como las diversas calles y bulevares que ya han sido restaurados y reconstruidos en la zona.

«Eso también es un tema muy importante, hacer obras que duren mucho años […] es algo que nosotros como gobierno, como administración hemos cuidado mucho, que las obras tengan un mayor alcance y durabilidad», expresó.

Al finalizar, el primer edil pidió paciencia a los vecinos, ya que la obra tendrá una duración prolongada pero, que al final, los resultados valdrán la pena.

Lista en 6 meses

«Esta es una obra tan anhelada por los habitantes de esta colonia, y el día de hoy, vemos que es una realidad […] esta obra tendrá una duración aproximada de 180 días», destacó el director de Desarrollo Social, Pascual Sánchez Muñoz.

Con poco más de kilómetro y medio, obra incluye la colocación de concreto hidráulico en la vialidad, así como la construcción de banquetas, camellones y rampas.

Además, se realizarán obras para la renovación del drenaje sanitario y se colocará drenaje pluvial, ciclo vía y 74 luminarias led.

«El fraccionamiento San Miguel ha sido un poligono que nuestro alcalde y el gobernador han atendido mucho durante la administración; San Miguel se ha reforzado mucho en sus calles y sus bulevares en ese sentido», explicó Sánchez Muñoz.

Al finalizar, agregó que además se realizará la entrega de los Programas Pinta tu entorno y de calentadores solares para beneficio de los vecinos.