La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria para Mónica Yael N. apodada “La Moni” por 33 años y 3 meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en beneficio de las víctimas. 

Esto, después de que se le encontrara como responsable por la comisión de los delitos de trata de personas y lenocinio en agravio de tres menores de edad.

Los progenitores de las víctimass presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) realizó las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

Al tener conocimiento sobre lo ocurrido se brindó atención médica y apoyo psicológico a las víctimas, mientras los Agentes de Investigación Criminal obtuvieron los datos de prueba que permitieron establecer la forma de operar en la comisión de los delitos. 

La información recabada de las indagatorias fue presentada ante la autoridad para solicitar la orden de aprehensión que permitió la captura de la mujer.