El líder nacional de la Red Juventud Popular (JP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Betanzos, visitó durante el fin de semana Purísima del Rincón.

En compañía de Javier Flores, líder del JP en Guanajuato, Pablo Martínez, dirigente del PRI en Purísima y varios liderazgos locales, como Juan Carlos Cruz, líder municipal de la Fundación Colosio, charló sobre el municipio y los trabajos que se han realizado para incorporar a la juventud dentro de la vida activa del partido.

«Vamos a tomarles protesta a varios liderazgos de diversos municipios en Guanajuato capital y visitar otras ciudades […] respecto a la Asamblea Nacional XXII y la reciente sesión del Consejo Político Nacional del PRI quiero compartirles que fue muy buena para los jóvenes, en unidad generacional apoyamos la propuesta de la Red Jóvenes x México y dimos una lucha que nos trajo un resultado muy claro; hoy somos el único partido que da espacios reales a los jóvenes», señaló Betanzos.

Agregó que en los comicios de 2018, uno de cada tres candidatos del PRI será un joven, elegido no sólo por su edad, sino por su capacidad, entrega y convicción.

«Seguramente habrá muchos jóvenes que lo tengan, nosotros estamos seguros que los mejores jóvenes del país están en el PRI, tenemos que salir a demostrar que estamos a la altura de ese reto», puntualizó.

Por lo anterior, resaltó que es esencial estar a la altura de las circunstancias, así como estar atentos a las exigencias de la ciudadanía y cumplirlas.

Respecto al priismo local, comentó su agrado por la existencia de liderazgos jóvenes: «Me agrada que aquí haya un priísmo activo, encabezado por un joven, estamos muy orgullosos de que tengamos en el Comité Municipal a un joven dirigiendolo».

1 de 3 e inclusión

Por su parte, Fco. Javier Flores Cuéllar, priísta de Purísima del Rincón y dirigente estatal de la Red Juventud Popular, comentó que es imperativo permanecer cercanos a la ciudadanía, atender sus causas y desde el partido, traducirlas en un proyecto político para el 2018.

«El mensaje que la JP tiene, es respaldar los proyectos y luchas que compartimos con el tema 1 de 3 en la Asamblea, el respaldar el tema de la inclusión de las mujeres, ya que de las 34 dirigencias de la JP que tenemos, 17 van a ser mujeres y 17 van a ser hombres», agregó.

 

Es el momento de los jóvenes

Pablo Martínez, dirigente municipal del PRI en Purísima del Rincón, resaltó que la inclusión del 1 de 3 en las candituras a cargos de elección popular es un hecho a celebrar.

«Es el momento de los jóvenes, basados en la gran experiencia que nos han podido brindar líderes, que a lo largo de muchos años han forjado el priísmo y a nuestro municipio […] esa línea de experiencia ahora puede consolidar un proyecto de partido y gobierno, en unión con los jóvenes», finalizó.