El pasafo fin de semana, iniciaron las festividades de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Purísima del Rincón.

Vecinos de la comunidad y autoridades celebraron el inicio de los festejos con el encendido del alumbrado público de la calle principal durante el acto inaugural de las fiestas del Pueblo Mágico.

 

Para la inauguración de las Fiestas de Jalpa y el encendido de la calle principal, estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado de su esposa, Lupita Márquez, presidenta del Sistema DIF, el comité de Pueblo Mágico y el comité de festejos, así como el señor cura, Apolonio Ramírez y el delegado de la comunidad.

En el evento, López Ayala felicitó a la ciudadanía por el inicio de sus fiestas destacando que año con año, Jalpa se destaca por su gran fiesta que transcurre con tranquilidad en donde hay eventos para toda la familia.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Norma Edith López Ramírez, compartió que los festejos en el Pueblo Mágico comenzaron desde el día 21 y culminan hasta el día 29 de Octubre.

Entre las actividades de este año, destaca el festival de globos aerostáticos “Noches Mágicas” que se celebra el próximo sábado 28 en punto de las 6 de la tarde, donde podrán disfrutar de gran variedad musical, el desfile de dragones por las calles de Jalpa, el show mágico y la gran variedad gastronómica que hay en el pueblo mágico.

La inauguración y encendido de las 30 lámparas y el cableado subterráneo, corresponden a la tercera etapa del proyecto de Imagen en Jalpa, en donde se hizo una inversión de 5 millones de pesos.

Además, la inversión también fue destinada a la preparación del cableado subterráneo, colocación de banquetas y guarniciones, preparación de tuberías de agua potable, líneas de drenaje y la obra civil para cableado de telefonía y luz eléctrica, en la calle principal.