Decenas de habitantes de la colonia Anenecuilco y la zona centro de Purísima del Rincón, recibieron apoyo para la detección de pie plano, así como detección de problemas visuales y entrega de anteojos.

Esta labor, fue posible gracias al trabajo conjunto entre una asociación civil, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato y la dirección de Desarrollo Social del municipio.

«Con el afán de brindar más y mejores oportunidades a las personas que más lo necesitan en el municipio, se ha dirigido este apoyo a las zonas impulso, acercando a oftalmólogos y doctores para apoyar a las personas con lentes graduados y detección y atención de pie plano a precios muy accesibles», resaltó Reyes Daniel Murillo, director de Desarrollo Social.

Agregó que el próximo martes 24 de octubre, estarán atendiendo nuevamente a todas las personas que se acerquen y necesiten lentes graduados y detección y tratamiento para pie plano.

La cita es de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en la Casa del Catecismo, ubicada en la calle 5 de mayo, frente a la Casa de la Cultura.

Además, señaló que habrá una fecha próxima para acercar este servicio a la zona impulso de San José de la Presa, por lo que les estarán avisando con tiempo para que las personas de esta comunidad se acerquen en caso de requerir alguno de estos apoyos.