Protección Civil, Fiscalización, Tránsito y Servicios Municipales en coordinación con sector Salud de Purísima del Rincón se preparan para llevar a cabo el operativo de día de muertos.

La dirección de Protección Civil informó que ya están preparando el operativo que se implementa en coordinación de las diversas dependencias para brindar un buen servicio y seguridad a la ciudadanía purisimense durante la celebración de los fieles difuntos.

«Trabajando con Servicios Municipales, estarán verificando desde las 7 de la mañana del día primero de noviembre, las instalaciones de los panteones ubicados en zona centro, Cañada de Negros y Jalpa de Cánovas; constatando principalmente que no haya presencia  de enjambres o panales», señaló personal municipal.

Por su parte, Fiscalización y el sector Salud, supervisarán que los establecimiento comerciales de alimentos y flores que se colocan en las tres localidades mencionadas, cuenten con el gas LP que se debe manejar en los mismos, además de manguera y reguladores para el adecuado funcionamiento; en el caso de los floristas, verificaran que cuenten con las normas de salubridad para evitar la reproducción del mosquito del dengue.

«Desde el día 01 se hará la repartición de lugares en presencia de los comerciantes y en punto de las 12:30 se llevará a cabo una reunión con los mismos, para informarlos sobre normas de seguridad y salubridad en los establecimientos», expresó Octavio Rodríguez, director de Fiscalización.

Agregó que la misa de día de muertos, se llevará a cabo en punto 6 de la tarde en el entronque de bulevar Independencia y calle Hermenegildo Bustos, a la altura del fraccionamiento Los Arcos.

«Como cada año se cerrará la calle Hermenegildo Bustos y la circulación en Aldama y Allende; además de implementar servicio permanente en el crucero Independencia y H. Bustos; así como en la calle 5 de mayo», finalizó Salvador Navarro, coordinador de Tránsito y Transporte Municipal.