Más de 250 habitantes de diversas comunidades de San Francisco del Rincón fuerom beneficiados con la entrega del programa «aves de traspatio».

En el evento estuvieron presentes el Síndico Sergio Abel Méndez Barba; el Coordinador de Proyectos REPROCOM de la Secretaría Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado (SDAyR), Guillermo Zavala Alcaraz, el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Jorge Alberto Sánchez Muñoz y las cientos de beneficiarias y beneficiarios. 

“Reconozco su esfuerzo y dedicación para hacer del campo de San Francisco del Rincón un sector económico fuerte, productivo y competitivo”, expresó Rodríguez Barba.

De igual modo, señaló que la entrega de estos insumos brinda un sustento para las familias y alimenta a cientos de personas que consumen lo que se produce.

«En esta Administración buscamos potenciar el sector del campo, dotando de equipo, asesoría y apoyos, además de que trabajaremos en darle valor agregado a sus productos; para generar núcleos de crecimiento en todas nuestras comunidades”, puntualizó.

La Señora Marisol Valadez Huerta, beneficiada agradeció los apoyos otorgados en este día: “hoy quiero agradecer por otorgarnos el apoyo que para nosotras representa una gran ayuda económica  en nuestros hogares”.

El Coordinador de Proyectos REPROCOM, de la SDAyR, agradeció la coordinación entre el municipio y el estado, e hizo mención que San Francisco del Rincón es el único municipio donde se realizaron dos entregas, dando en total 500 módulos de aves de traspatio.

Asimismo los invitó a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para conocer de los programas para los ciudadanos francorrinconeses que viven en la zona rural.