Habitantes de Manuel Doblado, en compañía de miembros de la administración municipal y del CAISES, participaron en la marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Esta actividad tuvo por objetivo de concientizar a las mujeres dobladenses sobre el cuidado y la prevención, así como la autoexploración.

La caminata dio inicio en las instalaciones del Centro Impulso Social “La Cayetana” hasta llegar a la Plaza de la Victoria, en donde médicos especialistas mostraron a los más de 100 asistentes a cómo realizar una autoexploración en casa.

“Hoy Manuel Doblado se suma con mucho entusiasmo a esta jornada mundial de reflexión, pero también de compromiso para luchar contra una enfermedad que no respeta edades ni condición social, una enfermedad que arrebata la vida a muchísimas mujeres en todo el planeta”, mencionó el presidente municipal, Artemio León Zárate.

Actualmente, el CAISES Manuel Doblado realiza mastografías todo el año así como pláticas informativas sobre el cuidado y detección a tiempo.