Por segunda ocasión en el año, el Ayuntamiento de Manuel Doblado aprobó inhabilitar al que fue director de Obras Públicas durante la administración 2012-2015.

Adolfo Alfaro fue inhabilitado junto a Cayetano Jaramillo Ortega, ex tesorero municipal, ambos a consecuencia de la resolución de un procedimiento de responsabilidad administrativa.

De acuerdo a información ofrecida por miembros del Ayuntamiento, este nuevo procedimiento se derivó de una denuncia presentada por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, por la auditoría realizada a los recursos del fondo para la Infraestructura Social Municipal que se ejercieron por parte del Municipio durante el año 2013.

En la misma se hace referencia a irregularidades en uso de los recursos aplicados en forma indebida a cuatro obras.

Por lo que la Auditoria señala como responsables a Adolfo Alfaro Reyes, ex Director de Obras Públicas y a Cayetano Jaramillo Ortega, ex Tesorero Municipal, entre otros, ya que fueron quienes ejecutaron y realizaron los pagos correspondientes a las obras.

Esta es la segunda inhabilitación para ejercer como servidor público que el Ayuntamiento le aplica al exdirector de Obra Pública, la primera fue por 4 años y esta es por 3 años, mientras que el extesorero también fue inhabilitado por 3 años.