Con una inversión de más de 2 millones de pesos, dio inicio la construcción en el DIF Municipal de un Tanque Terapéutico, que ayudará a acelerar la rehabilitación de los pacientes.  De esta manera San Francisco, será uno de los 5 municipios del estado de Guanajuato, con el que se cuente con esta tecnología.

El Presidente Municipal, Ysmael López García, acompañado de su esposa, Mirta González de López, Presidenta de DIF Municipal, dio el “banderazo” de arranque de los trabajo, en conjunto con el Director de Rehabilitación de INGUDIS,  Juan Silvestre Morales Camargo; como representante del Director General, José Grimaldo Colmenero.

Ysmael López García, resaltó el beneficio social que traerá cuando se ponga en funcionamiento el Tanque Terapéutico, que incluye una caminadora acuática, en el que se invierten más de 2 millones de pesos.

“Con este tipo de acciones brindamos más oportunidad de integración e inclusión, los francorrinconeses con dificultad motriz, podrán llevar a cabo sus rehabilitaciones sin necesidad de acudir a un centro privado”,  expresó el Alcalde.

De la misma forma agradeció la suma de esfuerzos, del Gobernador Miguel Márquez Márquez,  del INGUDIS, del Ayuntamiento, así como del DIF Municipal, cuyo personal dijo se encuentra especializado para brindar las terapias de rehabilitación.

 

SOLO 5 MUNICIPIOS DE 46, YA TIENEN UN TANQUE TERAPÉUTICO.

San Francisco del Rincón, será parte de los 5 únicos municipios del estado, que cuentan con un tanque terapéutico, expresó Juan Silvestre Morales Camargo, Director de Rehabilitación de INGUDIS, dichos municipios son:  Irapuato (Centro Estatal de Rehabilitación), Silao, León y  San Luis Paz.

“San Francisco,  es una de la mejores unidades municipales de rehabilitación que tenemos en el estado de Guanajuato, por ello una felicitación para todo equipo de trabajo del DIF San Francisco”, expresó Morales Camargo.

Explicó con la prescripción médica, se podrán atender a pacientes con diversos procesos inflamatorios importantes, contracturas, lesiones deportivas,  entre otros; con lo que se disminuirán tiempos de tratamiento. Sin duda dijo, será una obra que trascenderá más allá de la administración municipal actual.

Por su parte en su testimonio, la Sra. Teresita de Jesús González, resaltó el “profesionalismo del personal de DIF Municipal”, que le ha apoyado en su rehabilitación, al dar darse una atención individual, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar estos servicios.

A su vez, Mirta González de López, Presidenta de DIF Municipal refrendó el compromiso de la institución para mejorar la calidad de vida, de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, a través de los diversos programas de apoyo.