Estudiantes de secundaria de Purísima del Rincón, asistieron a la presentación de la obra teatral: “Una historia de dos jóvenes para jóvenes», en las escuelas Diego Rivera y Técnica #54 «Mariano Matamoros».

Esta obra se encuentra enfocada a prevenir la violencia en el noviazgo, así como propagar la cultura de la legalidad en un público de 10 a 18 años de edad.

La puesta en escena fue hecha por parte del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con el sistema DIF, a través de PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) y el departamento de Prevención del Delito municipal.

La historia busca que el espectador aprenda a reconocer situaciones de violencia, así como las acciones a realizar para prevenirla o contrarrestarla.

Los tres protagonistas, viven no sólo experiencias desagradables, sino que aprenden a superarlas y continuar con su vida.

En cuanto a la cultura de la legalidad, los presentes aprendieron y recordaron elementos esenciales sobre la circulación en vehículo, la importancia del uso del casco si viajan en motocicleta o bicicleta, entre otros.

Esta representación teatral se llevará en noviembre a la escuela secundaria Fortino López Robles y a la primaria Agustín Medrano.

«Posteriormente se buscará trabajar con talleres y conferencia para padres de familia y maestros para que la información en materia de prevención llegue a todos los sectores de la familia y cercanía generando un mayor impacto», señaló Fernando Ruíz Miguel, coordinador regional de Prevención en el Estado.