San Francisco del Rincón fue anfitrión de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Misantla, Veracruz, la cuál ofreció una velada inolvidable en la explanada del Jardín Principal.

Como parte de su gira “Estampas Veracruzanas”, los músicos realizaron una escala en los municipios del Rincón, dónde deleitaron a la ciudadanía con piezas musicales clásicad, popular mexicana y regional.

«La Orquesta es una agrupación integrada por 53 niños y jóvenes talentosos del pueblo de Misantla, ciudad ubicada en la región del Totonacapan, la zona norte-centro del Estado de Veracruz», señalaron autoridades durante el evento.

Además, destacaron la división del programa, realizado por el director de orquesta, Marco Antonio Rodríguez Acosta, y que incluyó las siguientes piezas:

Repertorio clásico: Trompeta voluntaria, Sinfonía de Teleman y Chorus of Hunstmen (cazadores).

Repertorio popular: Obertura Mexicana, Champotón (Danzón), Hasta que te conocí, Así fue, Perfume de Gardenias y Bomboro Quiña Quilña.

Repertorio regional: Canciones de Agustín Lara y Estampas Veracruzanas con bailables típicos.

Los presentes disfrutaron cada una de las piezas musicales, siendo notable su ánimo en los constantes aplauso que dedicaban a los músicos y al director.

Al finalizar la presentación, Carlos Hernández, director de Acción Cultural y Mirta González, presidenta del Sistema DIF Municipal entregaron a Reina Juárez Carrera, regidora del municipio de Misantla y al profesor Abimael Contreras Morgado un reconocimiento, así como un sombrero charro representativo del municipio.