Niños, adolescentes y jóvenes participaron en el Primer concurso de dibujo «como prevenir el consumo de drogas y combatir la violencia», en San Francisco del Rincón, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia.

Organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Vialidad, en el área de Política Criminal y Prevención del Delito, contó con la participación de 220 personas, los cuales plasmaron en sus dibujos propuestas de cómo combatir las situaciones y fomentar una vida libre de drogas y violencia.

Dividido en las categorías: Infantil, Juvenil y Libre, cada categoría tuvo un premio de 3 mil 500 pesos para el primer lugar, mientras que el segundo recibió 2 mil 500 pesos y el tercero 1 mil 500.

Los artistas dispusieron de poco más de una hora para crear sus obras, ya que cada obra fue creada en el lugar, únicamente con los materiales otorgados por el área de Política Criminal y Prevención del Delito.

Los jurados otorgaron los premios a los primeros lugares de cada categoría, resultando ganadores Evelín L. con el tema “Maltrato a la Mujer”, Yocelín C. con el tema “La vida es una carrera y las drogas un obstáculo” y Karla S. con el tema “La educación es la base”.

Al finalizar el evento, cada participante recibió un reconocimiento por su participación y talento.