Más de 500 deportistas y corredores participaron en la 11ava Carrera Atlética de Purísima del Rincón, en conmemoración de los festejos de la ciudad.

Los participantes provenientes de los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán y de los municipios de León, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón y Purísima; comenzaron a calentar y prepararse en la Explanada del Jardín Principal para vivir esta experiencia.

A las 8:10 de la mañana se dio el banderazo de arranque por parte de Roberto García Urbano, secretario de Ayuntamiento, Gerardo Reyes López, regidor comisionado al Deporte, y Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE Purísima.

Los recorridos de 5 y 10 kilómetros pasaron por la calle M. Doblado, 5 de Mayo, Hermenegildo Bustos, Libramiento Independencia, I. Allende, Esquipula, Morelos, M. Doblado; ciclovia (retorno en subida al eco parque Mil Azahares, regreso por la carretera, Sajonia, 5 de Mayo, Morelos, Aldama, 16 de Septiembre, Laurel, Fco. I. Madero y llegando a la meta en el Jardín Principal.

A las 8:40 de la mañana comenzaron a llegar a la meta los primeros atletas, de la categoría de 5 kilómetros, mientras que los corredores de 10 kilómetros llegaron minutos después.

Los atletas y familiares expresaron felicitaciones por la organización hecha de parte de la Comisión Municipal del Deporte, así como la presencia de los cuerpos de seguridad del municipio como Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencia.