Amas de casa de Manuel Doblado, finalizaron su formación durante el curso intensivo «Masajes y Herbolaría» que se realizó en la cabecera municipal.

Con un mes de duración, las 20 participantes, estudiaron de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde; bajo la instrucción de personal del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), así como de la Dirección de Desarrollo Económico.

«Durante este tiempo, los participantes aprendieron sobre el uso de las plantas, su aprovechamiento, la realización de pomadas, ungüentos, así como el uso en el cuerpo y los principales puntos de relajación. Además, se dieron pláticas sobre psicología y entender de una manera más general los beneficios que puede tener cada aroma en los distintos tipos de personalidades», descatacaron autoridades.

Al concluir el curso, los asistentes realizaron una muestra de lo aprendido a través de la elaboración de aceites, pomadas, ungüentos, así como la puesta en práctica de masajes anti estrés.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico Rafael Camarena, agradeció al IECA por la oportunidad de llevar más cursos a los dobladenses con la finalidad de autoemplearse o mejorar las técnicas en su trabajo. Así como de brindar un apoyo económico ya que al cursar estos tipos de talleres, se les otorga una beca para la compra de material y equipo.