Muy buen día, tarde o noche querido lector; ¿Cómo ha pasado la semana? ¿Ya se dio una vuelta por la feria de Purísima? ¿Ha disfrutado de la gama de espectáculos culturales que ofrecen en San Francisco?

Existen muchos problemas y desgracias a diario como para que desaprovechemos los momentos de felicidad.

 

#NiQueFueraSuTrabajo

Por otra parte, quien considera que le estamos exigiendo demasiado, es nuestro gobernador Miguel «sonrisa perfecta» Márquez Márquez. Esto a partir de que en la semana le preguntaron sobre que acciones estaba llevando a cabo respecto a los múltiples homicidios ocurridos en la entidad en tan solo 24 horas.

«A mi me toca dar la cara por todo», fue su expresión al destacar que varios de los delitos que se le imputan son de carácter federal y la cual fue replicada por varios medios de comunicación.

Que insensibles somos todos, ni que su trabajo fuera emprender acciones para mejorar el bienestar de todos los habitantes del estado o que fuera algo así como el representante ante la federación de la voluntad de todos los guanajuatenses.

 

#FarolDeLaCalle

Volviendo a nuestro escenario local, se destacan las grillas y conflictos entre panistas y priístas pero, quienes guardan un silencio, casi sepulcral, son nuestros amigos del Partido Verde.

Cierto que en San Francisco la casa Verde tiene una actividad constante pero, no podemos decir lo mismo de la de Purísima, la cual evidencia su abandono en la cantidad de polvo presente en las lonas del frente de sus instalaciones.

Mientras esto ocurre a nivel local, Beatriz Manriquez, diputada local por el Partido Verde y miembro del Comité Nacional de su Partido, ahora buscará la dirigencia del mismo.

 

#ArranqueDeCaballo…

Y parar de mula, así es como parece que trabaja Juan Carlos Sainz.

Las ruedas de prensa con declaraciones fuertes en contra de la administración, así como la actividad constante con habitantes de colonias y comunidades auguraban el crecimiento social de un personaje que aún con dos derrotas en los comicios electorales, podría remontar y tener la oportunidad de ganar en una tercera y última contienda.

Pero, ahora sus redes, aunque no ajenas a la actividad política, se encuentran un poco vacías del contacto con la ciudadanía. Las fotos con vecinos han sido suplantadas por capacitaciones, mientras que las agudas críticas y comentarios se han cambiado por frases más genéricas.

Algunos han apuntado que por fin ha desistido de su motivación, mientras otros señalan que en realidad se le ha ofrecido ocupar algún puesto como diputado plurinominal… los más atrevidos piensan que en realidad ha pactado un acuerdo de coalición con otras fuerzas locales.

 

#GuanajuatenseAlNacional

En estos días han circulado rumores de que el gobernador podría renunciar a su cargo para presidir la dirigencia nacional del PAN.

Pero, en lo que comprobamos si esyos rumores son ciertos o no, el hecho es que la diputada local, Beatriz Manríque si busca ser la líder nacional del Partido Verde.

En sus declaraciones a medios, ha señalado que busca a nivel nacional lo mismo que se ha construido en Guanajuato: que el Partido Verde deje de ser visto como un satélite del PRI y sea contemplado como una opción real para la ciudadanía.

Veamos en que para esto y esperemos que sea lo mejor para los mexicanos.

 

#PerdónemeLaDuda: ¿Conoce a alguien que todavía cree que San Francisco del Rincón tiene 4 bulevares y 10 calles, qué Purísima tiene 6 cuadras y Manuel Doblado no tiene calles pavimentadas?